Venezuela “arde”: En siete días más de 13 mil incendios en el país

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Información

En los últimos siete días se han registrado 13.405 incendios o puntos de calor en el país, según reporte de la NASA a través del Sistema de Información Sobre Incendios para la Gestión de Recursos (FIRMS) que envió este lunes (Fires Venezuela).

Se estima que en más del 50% del territorio nacional se han producido estas igniciones. En varios puntos de la Gran Caracas, en los tres últimos días las llamas han consumido varias zonas vegetal y la calima ha arropado la ciudad, muy dañina y, más aun, en estos tiempos de coronavirus.

“Con frecuencia las áreas de más altas posibilidades de incendios forestales se encuentran próximas a caminos, carreteras o poblados, así como en zonas destinadas al turismo y la recreación. ¿Actividad Antrópica?”.

La mayoría de las veces, los incendios forestales comienzan por una negligencia humana: por pirómanos, por equipos que producen chispas, colillas de cigarrillos mal apagadas, fuegos desatendidos, quemas agrícolas o por las líneas eléctricas.

A través de la app FIRMS, la NASA distribuye datos de incendios activos en tiempo casi real (NRT) dentro de las 3 horas posteriores a la observación satelital tanto del espectroradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) como de la serie de radiómetros de imágenes de infrarrojos visibles (VIIRS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + catorce =