Venezuela, ex país petrolero: Maduro estima que antes de que acabe 2021 resolverá problemas de combustible (+Video)

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Nicolás Maduro afirmó que para el segundo semestre del año 2021 espera que pueda solventarse la falta de combustible en Venezuela.

“Yo aspiro que en este segundo semestre se resuelva de manera definitiva el tema de la producción de los combustibles suficientes para el mercado interno”, dijo Maduro durante una rueda de prensa en Miraflores.

Asimismo, indicó que en Venezuela se están llevando a cabo una ruptura de la dependencia tecnológica y de repuestos estadounidenses y, por ende, se iniciaría un proceso venezolano para solventar el tema de la producción de combustible para el país.

Con respecto a las declaraciones de Tareck El Aissami, quien indicó en junio que se acabarían las colas por combustible en Venezuela, indicó que el funcionario chavista fue «optimista», ya que conoce los proyectos que desde el régimen tendrían referentes al tema de la gasolina.

Mientras tanto, en diferentes zonas del país, se siguen evidenciando las largas colas de vehículos a la espera de combustible. En el caso de Lara, la gasolina puede faltar durante semanas, por lo que los usuarios se mantienen en las colas durante más de 6 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 6 =