Venezuela feliz porque la Vinotinto pasó a los cuartos de final tras derrotar 1-3 a Bolivia

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Uno de los partidos más históricos para Venezuela en la Copa América se evidenció en la tarde del sábado 22 de junio, luego de que la Vinotinto goleara a Bolivia 1-3. Y con ello sellara su clasificación a los cuartos de final del torneo de selecciones más longevo del mundo.

Darwin Machís se convirtió en el jugador de la selección nacional en marcar el gol más rápido en la historia del equipo y también el tanto más tempranero en Copas América en el siglo XXI. Este fue el héroe del cotejo ante el equipo del altiplano con sus dos tantos, uno para abrir la pizarra y el otro para hacerle una pintura por su esteticidad.

El primer grito de alegría llegó gracias a un centro certero desde la derecha para que Machís cabeceara de manera tranquila desde el manchón del penal. Carlos Lampe, cancerbero de Bolivia, recriminó a sus compañeros por haber dejado golpear con la testa al jugador del Cádiz de la categoría de plata del fútbol de España.

La segunda diana llegó al minuto 55 con un sensacional pase de Tomás Rincón, quien habilitó al de Tucupita, para mover las redes y la ilusión copera para los llaneros.

En términos históricos, Machís se convirtió apenas en el tercer venezolano en marcar un doblete en Copa América, luego de que lo hicieran Carlos Maldonado contra Colombia en 1989 y Jose Luis Dolguetta en 1993 ante Estados Unidos.

Por otro lado, el del estado Delta Amacuro también anotó el gol más tempranero en la historia de la selección nacional en su historia, precisamente en el segundo 71.

Con este golazo superó al mítico atacante Ruberth Morán (quien tenía el récord) a la fracción 91 ante Paraguay, en las eliminatorias para el Mundial de Japón-Corea

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel chocará en los cuartos de final contra la Argentina de Messi, el viernes 28 de junio a las 3:00 de la tarde en el Maracaná de Río de Janeiro. Los albicelestes derrotaron a Qatar 0-2 y avanzaron a la siguiente ronda como segundos del grupo B, detrás de Colombia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: