Venezuela llora partida de Guillermo “Fantástico” González: Protagonista de la historia de la TV

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Guillermo González Regalado, a los 75 años de edad murió la mañana de ayer martes 30 de junio en Madrid, y sus numerosos amigos lo recuerdan con admiración y respeto.

El extraordinario actor, productor, empresario y, sobre todo, animador, Guillermo “Fantástico” González escribió y protagonizó capítulos importantes de la televisión venezolana. Fue, además, un gran compañero de trabajo, un hombre divertido, un buen jefe, pero, sobre todo, mejor amigo.

Muchos lo recuerdan como animador de programas emblemáticos como Viva la juventud, Fantástico y ¿Cuánto vale el show? Otros por su faceta como actor, que comenzó en la década de los años 60 en RCTV al participar en la telenovela Historia de tres hermanas, en la que compartió pantalla con la debutante Doris Wells, Eva Blanco, Eva Moreno y Raúl Amundaray.

El animador fue muy reservado con su estado de salud. Prefería llevar su enfermedad con discreción, comenta Miguel Sierralta, el productor de Show Business TV y gran amigo de Guillermo González.

Sierralta expresa que, aunque mantenía contacto con el animador, este año fue que se enteró sobre su delicado estado de salud. “Los últimos meses, González, agrega el productor, los pasó luchando contra su enfermedad y viviendo cada día como si fuese el último “cuando conversaba con él siempre intentaba hacerle sentir buena energía. Creo que quería que los recordemos con esa sonrisa y esa energía que lo caracterizaba, con esa vibración de ‘Rolo e’ vivo’. Pienso que las personas se van físicamente, pero se quedan espiritualmente, y la energía de Guillermo va a permanecer y a perdurar”, asegura.

Sierralta evoca cómo se conocieron. Él actuaba en el Teatro Chacaíto cuando tenía 16 años de edad y Guillermo González, fundador del local, siempre estaba allí. Con el tiempo, ambos establecieron una amistad que trascendió en el tiempo, pese a la brecha generacional. “Me decía que yo era muy pilas y que llegaría lejos. Fue una persona que me motivó mucho. Cuando iba al teatro con una amiga o una novia, él me nombraba y decía: ‘Ahí está mi amigo Miguel Sierralta’. Para mí eso era lo máximo”, recuerda.

 “Divertido, organizado, generoso y amable”, así lo tiene presente en sus recuerdos Laura Termini, quien tuvo la oportunidad, junto con su hermana Rossana, de trabajar con Guillermo González en la serie Crecer con papá, que en horario estelar transmitió Venezolana de Televisión a finales de la década de los años ochenta. “Siempre fue una persona muy jovial, sin importar su edad. Cuando éramos niños siempre nos trató muy bien y nos volvimos una gran familia al estar todos en el set compartiendo. Era un jefe que siempre llevaba los horarios y que daba lo mejor siempre”, cuenta la actriz.

Antes de protagonizar Crecer con papá, las hermanas Termini trabajaban en Venevisión. En ese entonces, como no tenían un contrato de exclusividad con el canal, participaban en proyectos de televisión, radio e, incluso, teatro. “Fue una época de oro en el canal 8, donde empezaron grandes producciones de televisión para competir con Venevisión y Radio Caracas Televisión”, evoca.

Guillermo González Regalado nació en Gran Canarias, pero emigró a Venezuela a los 5 años de edad. Inició su carrera en la televisión en la década de 1960. Al principio se dedicó a la actuación: formó parte de la telenovela Historia de tres hermanas (1964), que transmitió RCTV. Era la primera novela que el canal emitía una vez a la semana (los sábados), con capítulos de una hora.

Más tarde, en 1976, dejó la actuación y dio el gran salto a la animación. Ese año RCTV puso al aire el programa Viva la juventud, un show de concursos estudiantil. Tres años después, estrenó Fantástico, un maratónico sabatino. En 1980, dentro del programa que se convirtió también en una extensión de su nombre, creó ¿Cuánto vale el show?, un espacio de concurso, pionero en la televisión venezolana, en la que músicos, cantantes y bailarines aficionados se presentaban frente a un jurado calificador en el que destacaba Denisse Hernández, la temida “Malandra Elizabeth”.

Que Dios lo tenga en la gloria y brille para Guillermo “Fantástico” González la luz perpetua. (QEPD) Amén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =