Venezuela pide a EE.UU. donación de vacunas anticovid

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

En virtud de la emergencia existente en el país, a propósito de la pandemia del covid-19, la Academia Nacional de Medicina tomó la iniciativa de pedirle al embajador de Estados Unidos, James Story una donación de vacunas contra el coronavirus.

El presidente de la Academia Nacional de Medicina Venezolana, Enrique López-Loyo urgió al diplomático norteamericano, que interceda para que la administración de Joe Biden incluya al país, en la lista de naciones favorecidas con la ayuda internacional de inmunizantes.

Sin embargo, el Presidente de la institución médica advierte que “el proceso podría ser muy complicado. La Academia ha mantenido una posición institucional sólida e independiente en la búsqueda de opciones seguras y confiables para cubrir los requerimientos de las vacunas que Venezuela necesita, anteponiendo nuestros 117 años de historia y la altísima credibilidad de nuestras ejecutorias”, dijo.

El embajador norteamericano por su parte, adelantó que está trabajando en conjunto con el Gobierno estadounidense, para garantizar que Venezuela obtenga la ayuda requerida para enfrentar el virus, específicamente en lo referido a las vacunas y su distribución en la población.

Es un hecho que Estados Unidos está involucrado en un plan de vacunación en Venezuela, en el que incluso están participando funcionarios del gobierno del régimen de Maduro, que insiste en declarar oficialmente unas estadísticas que reflejan el control de la situación del virus en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =