Venezuela recibió 2.000 dosis de cuestionada vacuna rusa Sputnik V contra covid-19 para participar en fase 3 de ensayos clínicos

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció este viernes 2 de octubre la llegada del primer cargamento proveniente de Rusia de vacunas Sputnik V contra el covid-19.

“Es un momento histórico para nuestra patria. Estamos recibiendo el primer lote de la Sputnik V. Venezuela es el primer país occidental en participar en la fase tres de los ensayos clínicos”, expresó la vocera del cuestionado gobierno de Maduro, muy aliado de Rusia.

La vacuna, según el embajador de Rusia en Venezuela, Alexey Seredin, brinda una inmunidad de dos años contra la infección del covid-19.

Los ensayos clínicos comenzarán este mes en la región capital del país y participarán 2.000 voluntarios. “Luego de que termine la fase tres, tanto en Rusia como en Venezuela, iniciará el proceso de producción masiva de la vacuna para distribuirla en el territorio nacional”, precisó el ministro de salud, Carlos Alvarado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − cuatro =