Venezuela se despidió de Paralímpicos 2020 con 3 oros, 2 platas y 2 bronces

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

El Comité Olímpico Venezolano publicó este sábado un balance sobre los logros obtenidos por los paratletas venezolanos en los juegos paralímpicos Tokio 2020 en el que comunican que Venezuela se despide de Tokio con un total de 7 medallas y 17 diplomas olímpicos obtenidos durante el desarrollo de esta justa deportiva.

Las preseas de esta jornada Tokio 2020 para Venezuela fueron 3 de oro, dos de plata y dos de bronce.

Las medallas de oro fueron obtenidas en la disciplina de atletismo por Lisbeli Vera (discapacidad motora) y Linda Pérez (discapacidad visual).

Una de las medallas de plata la obtuvo Luis Felipe Rodríguez (discapacidad intelectual) también en atletismo, mientras que Lisbeli Vera se colgó también una medalla de plata, convirtiéndose así en la primera criolla que gana tres preseas en unos juegos paralímpicos.

Clara Fuentes ganó medalla de bronce en levantamiento de potencia adaptado y Alejandra Paola Pérez obtuvo medalla de bronce en atletismo femenino.

Con estas 7 medallas, Venezuela suma 24 preseas en juegos paralímpicos desde el año 1992. Tokio 2020 son las olimpiadas donde Venezuela ganó más medallas en toda su historia de participación paralímpica, después de Rio 2016 cuando sumaron 6 preseas entre plata y bronce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − dos =