Venezuela se quedó sin gasolina: Fracasaron Maduro e Irán en “plan de producción” del combustible

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, aseguró que por sobrepresión a las plantas “El plan de Nicolás Maduro para producir gasolina fracasó” lo dijo durante la transmisión de El Carabobeño en Vivo, con la periodista Dayrí Blanco.

Además afirmó que actualmente “no hay gasolina” en el país, debido a que a partir de este domingo dejaron de operar las refinerías del Centro de Refinación Paraguaná (Amuay y Cardón), en Falcón, así como la de El Palito, en Carabobo, por presentar diversas fallas.

Eudis Girot, explicó que la paralización del Centro de Refinería de Paraguaná (CRP) es debido a fallas de funcionamiento en las plantas de reformador, básicas en la producción de gasolina.

En la planta de reformador de Cardón, detalló, que intentaron aumentar su procesamiento a 50 mil bd, generándose un descontrol en la temperatura, y que “Actualmente está en proceso de enfriamiento y se estima que esté fuera de servicio entre dos o tres semanas”.

La Refinería El Palito (REP), con capacidad de producir 140 mil bd de gasolina, presenta “serios problemas” estructurales vinculados a la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC). Y se suma que hay también fallas en el suministro de la electricidad y, el agua está siendo llevada por las cisternas y tanques de los bomberos de Pdvsa en Puerto Cabello y Juan José Mora (Morón), explicó el dirigente sindical.

El sindicalista también hizo una grave denuncia al señalar que la escasa gasolina se halla almacenada en el Oriente del país, en el terminal marino de Guaraguao en Puerto La Cruz, Anzoátegui y, al parecer, estaría siendo “bachaqueada” a tres dólares el litro, por mafias y responsabilizó de la irregularidad al gerente de la Dirección de Seguridad Industrial de Guaraguao, Anderson Méndez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + quince =