Venezuela sigue sin suficientes vacunas anticovid

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

Venezuela, está detenida en lo que a inmunización anticovid19 se refiere, la Federación Médica no sólo desmiente al chavismo en cuanto a la cantidad de vacunas que llegan al país, sino en cuanto a la cifra de vacunados, que asegura el gobierno en el sector salud.

Mientras el gobierno de Nicolás Maduro asegura que a Venezuela llegaron 2,18 millones de dosis de vacunas anticovid, la Federación Médica Venezolana, asegura que el gobierno miente y que la cifra real de inmunizantes, es inferior.

Douglas León Natera, en su condición de presidente de la Federación Médica, también asegura que el Ministro de Salud, Carlos Alvarado miente porque no es cierto, según el gremialista, que el 90% de los trabajadores del área sanitaria, esté vacunado contra el covid-19.

El representante de los médicos de Venezuela, aseguró que solamente arribaron hasta la fecha, 880.000 dosis de vacunas contra el coronavirus.

“Es una mentira vil y descarada, hay que hacerle un llamado de atención a este señor, para que no siga mintiendo, igual que el presidente Nicolás Maduro en torno a las vacunas anticovid19”, dijo Natera.

El representante de los médicos puntualizó que al Palacio de Miraflores, solamente le notificaron la llegada de 880.000 vacunas contra el covid-19; con esto se inmunizó parte del personal de salud, sector priorizado y autoridades.

Aseguró que solamente 200.000 dosis fueron destinadas para el sector salud y para una parte de la población.
“Las vacunas que llegaron fueron desviadas por el gobierno de Maduro para inmunizar a ministros, diputados y políticos chavistas, dejando desamparados al personal sanitario, que es el que está en primera línea en la lucha contra el covid-19”, dijo Natera.

Natera insiste en recriminar al gobierno de Maduro, la lentitud del proceso de vacunación y lo prolongado de la cuarentena impuesta hasta el momento, con el argumento del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + ocho =