Venezuela un rehén: Sociedad Civil pide a USA un Consejo de Estado en Marco Democrático para liberarla

Marcelo Antonio Lorca / Venezuela RED Informativa

Ante la grave crisis que atraviesa Venezuela, que ya no aguanta más esperar por una solución tardía, por cuanto el país Sudamericano se halla en manos de una organización criminal nacional con vinculaciones internacionales que cada día retoman espacios en la nación, saqueando sus riquezas, y socavando los Derechos Humanos, la Democracia, la libertad y arrinconando a los venezolanos hacia la miseria, saludo la propuesta de urgencia que hizo la sociedad civil, la resistencia, organizaciones y asociaciones venezolana al Departamento de Estado de los EE.UU como vía para salir de la usurpación del régimen de Nicolás Maduro.

Esta verdadera oposición de resistencia no está “comiendo cuentos” con elecciones, porque es casi imposible esta ruta, mientras el país se halle invadido y sea rehén de estas mafias criminales, que son una amenaza para el Hemisferio Occidental, ir a unos comicios electorales avaladas por sinvergüenzas y cohabitadores del régimen.

Aplaudo la solicitud de la Sociedad Civil y resistencia venezolana que exhorta en una Misiva dirigida a Mike Pompeo, Secretario de Estado de Los Estados Unidos de América a que USA, a que la administración Trump “ ratifiquen, retomen y relancen en el marco de la Transición Democrática, una propuesta política para lograr la conformación de un Consejo de Estado plural e inclusivo, en el que se tenga como actores a los poderes constituidos legítimamente, Asamblea Nacional, Tribunal Legitimo en el Exilio bajo la presidencia del Dr. Miguel Martin T.; así como la sociedad civil organizada en resistencia ciudadana, conjuntamente con los sectores institucionales de la Fuerzas Armadas como garantes de este gobierno provisional de transición inclusivo y plural”, se lee en el texto.

Esa necesidad de emergencia la visualiza la sociedad civil en el documento porque cuando dramáticamente expone “estamos enfrentados al terrorismo y al narco tráfico por países como China, Rusia, Irán, Cuba; y, ahora se unió Turquía, que son los que sostienen a este régimen usurpador, encabezado por Nicolás Maduro Moros. Pero no solo afecta a Venezuela, también nuestra hermana Colombia está en peligro. Nos preocupa que, si llegan a invadirla por cualquier medio, la conflictividad e inestabilidad va a aumentar; y, por ende, vamos a vivir en una región ingobernable”.

También resaltan que “En los últimos días han surgido iniciativas diplomáticas tendente a abordar la crisis política venezolana en medio de una convocatoria de elecciones fraudulenta para diciembre 6 del 2020, que tanto el TSJ legítimo, el Dr. Almagro y la administración Trump la han rechazado junto a sectores de la comunidad internacional”.

Pero, que existen también otras fuerzas que apoyan a esta esta vergüenza de elecciones, a sabiendas que el pueblo venezolano volverá a ser flagelado y hundido en la mayor desgracia de todos sus tiempos, instituciones como las que se mencionan en la carta: “el Vaticano, la directiva de la Conferencia Episcopal, la Cancillería de España y Turquía respaldan las ilegales elecciones que promueve el sentenciado Nicolás Maduro. Aunado a la ilegalidad electoral, algunos grupos minoritarios de la oposición encabezados por Henrique Capriles le hacen el juego al régimen. Nos preguntamos ¿Qué se esconden detrás de los indultos?”.

Qué es lo que buscan se pregunta la Sociedad Civil y Resistencia ¿Una cuota de diputados en la próxima Asamblea Nacional, mediante un mecanismo violatorio de esa Constitución? Agregando que “el número de diputados aumentará de 167 a 277. ¿Cómo serán escogidos? El 48 % mediante el voto de los electores y el 52% por las Juntas del PSUV, Capriles y la llamada “Mesita”.

“Estamos conscientes que la construcción de una salida política tiene que indefectiblemente contar con el apoyo de los ciudadanos y del pueblo organizado para darle la garantía de gobernabilidad, estabilidad y seguridad jurídica”, puntualizan en la carta.

Ahora, me pregunto ¿cómo ir a unas elecciones, sin un cese de la usurpación? Por eso saludo esta Transición democrática urgente con un Consejo de Estado como pide la sociedad civil y resistencia, ya que Venezuela es un rehén de una camarilla criminal con ramificaciones internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − seis =