Viaja a USA delegación opositora negociadora del diálogo

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Esta semana estarán viajando a los Estados Unidos la delegación negociadora de la mesa de diálogo de la oposición al régimen de Nicolás Maduro a reunirse con autoridades estadounidenses para revisar los puntos que hasta ahora se han manejados en Barbados con mediación del llamado “proceso de Oslo”, entre ellos, las posibles elecciones presidenciales, se conoció este lunes de manera extraoficial por medios periodísticos.

Como se sabe la delegación del régimen no viajó a la isla caribeña a la cita del 8 y 9 de agosto, por orden de Maduro, pese a que la oposición ya se encontraba en el lugar, debido a una reacción contra la orden ejecutiva del Presidente Donald Trump de sanción económica total de congelar los activos venezolanos en territorio de EE.UU.

Aunque todavía a ciencia cierta no se conoce las materia que se han tratado en esas conversaciones, ya que permanecen en un completo secretismo, pero en una oportunidad Maduro dijo que se analizaban seis puntos sin entrar en detalles, sin embargo a medida de los encuentros se ha filtrado el tema de las elecciones presidenciales, a lo cual, el segundo hombre con más poder en el chavismo, Diosdado Cabello se opone rotundamente y afirma que sólo habrá elecciones parlamentarias.

La propuesta de la oposición es que los comicios se hagan previo cambio de los poderes electoral y judicial y en un período de nueve meses. Mientras que las autoridades de Estados Unidos es contraria a que continúe la usurpación de Maduro.

Luego de la suspensión del Diálogo vino a Caracas una delegación del gobierno de Noruega a reunirse con las partes para lograr de nuevo un acercamiento entre régimen y oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 3 =