Viaje

Editorial / Venezuela RED Informativa

La “nueva” apuesta del enero de la Venezuela hecha añicos, no puede solo consistir en esperar ver si Juan Guaidó se sienta o se abraza con el presidente Duque, con Mike Pence o con el mismo Donald Trump.

Con un año exacto de atraso, los “Vamos Bien” deciden ahora abordar el tema país desde Afuera, como debe ser. Así, en el contexto de las declaratorias del Departamento de Estado de Estados Unidos, las interminables transferencias en dinero contante y sonante a los próceres de la MUD y las fotos de portada, pocos creen ya en la efectividad de una oposición que no es Resistencia. Una oposición que continúa a la espera de soluciones pasivas o “negociadas”, con un régimen experto en sus relaciones con el resto del mundo.

La política no es un acto de fe ni de solo confianza sobre un nuevo o un mejorado jabón en polvo. Eso es el mercadeo. La política es una ecuación perfecta de acciones y secuencias coordinadas con objetivos posibles, alcanzables y reales.

Sin una intervención armada que penetre las fronteras nacionales como una “amenaza creíble”, como insiste en calificar al asunto la Sra. Machado, todo lo demás son viajes inútiles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: