Vicepresidente de EE.UU. no invocará enmienda para destituir a Trump

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, rechazó este martes, la posibilidad de aplicar la Enmienda 25 de la Constitución para destituir al presidente Donald Trump, tras el asalto al Capitolio, del cual, varios de los legisladores lo responsabilizan.

La agencia EFE cita que, en la misiva dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, Pence dijo: “No creo que tal curso de acción sea en el mejor interés de nuestra Nación o sea consistente con nuestra Constitución”.

La cámara de Representantes se halla lista para votar una resolución que insta al vicepresidente Pence a activar ese procedimiento. En la Sección Cuatro de la enmienda, el vicepresidente y la mayoría del Gabinete pueden declarar al presidente inhabilitado para dirigir el país y si el Jefe de la Casa Blanca es contrario a ello o no se logra acuerdo el Congreso decidiría.

Pence puntualizó: “La semana pasada, no cedí a la presión para ejercer más allá de mi autoridad constitucional para determinar el resultado de las elecciones y ahora no cederé a los esfuerzos de la Cámara de Representantes para jugar juegos políticos en un momento tan serio en la vida de nuestra nación”.

Asimismo, en el documento instó a Pelosi y a los miembros del Congreso “a evitar acciones que dividirían e inflamarían aún más las pasiones del momento”, y la invitò a trabajar en conjunto a “para bajar la temperatura y unir a nuestro país”.

Agregó el alto representante de la administración Trump: “Les prometo que continuaré haciendo mi parte para trabajar de buena fe con la Administración entrante para asegurar una transición ordenada del poder”, concluyó. Fuente: Agencia EFE / Caraota Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + catorce =