Violencia en Capitolio de USA deja víctima fatal mientras certificaban victoria de Biden

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La capital de Estados Unidos, este miércoles en la tarde, se vio convulsionada por violentos disturbios en el Capitolio, máximo órgano legislativo de esa nación y ejemplo de democracia en el globo terráqueo, mientras se certificaba la posible victoria de Joe Biden en los comicios presidenciales, la cual fue suspendida.

Un nutrido grupo de personas se situaron en las afueras del Capitolio en rechazo a la sesión que realizaba el Senado y, tras el asalto al recinto, los legisladores se vieron forzados a abandonar las instalaciones con extremas medidas de seguridad.

El Congreso fue violentado por los manifestantes, supuestamente seguidores del Jefe de la Casa Blanca, Donald Trump; hubo disparos, violencia y una víctima fatal, que se trata de una mujer, cuya identidad se desconoce, resultó herida con un disparo en el cuello, luego falleció en un centro de salud, así lo informó el diario The Washington Post, citando a Dustin Sternbeck, portavoz de la policía de Washington DC, quien no dio más detalles acerca del suceso.

Testigos en el sitio afirmaron a la prensa local que la víctima se hallaba con una pancarta referida al presidente Trump.

NBC señaló que funcionarios de las fuerzas de seguridad presuntamente fueron quienes dispararon, pero se desconoce a cuál cuerpo de la ley pertenecen los disparos. El portal Washington Examiner publicó un video, en donde se escucha una detonación y se ve el desplome de una mujer.

El presidente Trump llamó a los manifestantes en el Capitolio a “regresar a sus casas”, pero aseguró que las elecciones fueron “robadas”.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ordenó toque de queda desde las 6:00 pm, pero los manifestantes continuaban en las calles.

Hubo rechazo a estos actos violentos por líderes y gobiernos de la comunidad internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + nueve =