Violentas protestas este fin de semana en Miami por brutalidad policial contra George Floyd

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El sur de Florida se sumó otra vez este domingo 31 de mayo para una nueva jornada de protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, que murió asfixiado por un policía blanco de Minneapolis que le oprimió el cuello con una rodilla, a pesar que decía: “NO puedo respirar, no puedo respirar.” Luego de que algunas de las manifestaciones del sábado 30-M, que comenzaron de manera pacífica, terminaron en una espiral de violencia que causó el arresto de 57 personas en el condado Miami-Dade.

Las manifestaciones estuvieron planeadas en Miami a partir de las 2:00 p.m. de este fin de semana. y forman parte de las protestas que se realizan en varias ciudades de Estados Unidos para exigir justicia por la muerte de Floyd en Minneapolis, después de que un policía le oprimiera el cuello con una rodilla, lo que ha causado indignación y repudio a la violencia policial.

En el condado Broward se anunció que una protesta prevista en el Ciudad de Lauderhill fue aplazada después de una consulta con funcionarios de esa urbe y funcionarios electos. “En un esfuerzo por ayudar a la organización a realizar un evento seguro, la Ciudad de Lauderhill consideró que era lo mejor para los asistentes y la comunidad trabajar con los organizadores para posponer el evento”, informó.

Pero los organizadores dijeron que la manifestación seguiría adelante a pesar del anuncio de la Ciudad de Lauderhill.

“No tienen el poder de cancelar algo que es nuestro derecho humano básico”, dijo Tifanny Burks, coorganizadora del evento y activista de Black Lives Matter Alliance de Broward. “No tienen la autoridad para hacer eso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 3 =