Visa O-1: Individuos con habilidades o logros extraordinarios

Nahi Viloria / Venezuela RED Informativa

La visa de No Inmigrante O-1 se encuentra entre las opciones de visas que autorizan a trabajar en Estados Unidos sin la necesidad de una certificación laboral o la espera de tiempo para su otorgamiento. Esta visa podría ser obtenida por individuos con habilidades extraordinarias que han sido reconocidos nacional e internacionalmente por esos logros y que vendrían a EE.UU. temporalmente para continuar trabajando en el área de su habilidad extraordinaria.

Clasificación

La visa O-1A: Está limitada a profesionales que se desarrollan en las siguientes áreas: ciencias, educación, negocios o atletismo. Tener habilidad extraordinaria en esta calificación significa haber logrado un alto nivel de especialidad. No se requiere haber ganado un Premio Nobel; sin embargo, sí debe ser una persona con un historial de trabajo de excelente calidad y respetada en su campo de actuación.

La visa O-1B: Está limitada a profesionales en las artes o logros extraordinarios en la industria de películas y la televisión. Tener habilidad extraordinaria en esta calificación significa tener distinción. Los artistas deben probar que tienen una reputación sobresaliente que se puede acreditar mediante su éxito en relación a otros profesionales.

El periodo de estadía por la visa podría ir inicialmente hasta los tres años; sin embargo, será USCIS quien determinará el tiempo necesario para completar el evento o actividad inicial. El peticionario podrá solicitar una extensión de estadía para continuar su actividad, la cual podría tener incrementos de hasta un año, sin más límite que la finalización de la actividad.

Profesionales tales como: agentes, chefs, deportistas y entrenadores, directores de negocios, fotógrafos, estilistas, maquilladores y pintores, entre otros, podrían calificar como individuos con habilidades extraordinarias.

Esta es una nota informativa y en ningún caso una opinión legal.

Contacto:
Nahi Viloria
Bachelor’s Degree in Laws (LLB)
Paralegal Studies
(954) 598 2112/ (240) 380-5880
Email: bluewatersservicios@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =