Visita de Michelle Bachelet a Venezuela en cuatro movimientos

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Gilber Caro se reunió con Bachelet

El diputado de la Asamblea Nacional Gilber Caro se reunió el jueves 20 de junio con la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a propósito del encuentro que sostuvo con las víctimas de la represión.

El parlamentario lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, pero no precisa si el encuentro se dio antes o después de haberse reunido con el resto de las víctimas, pero sí se puede observar a través de las imágenes, la cercanía entre ambos y una conversación más personal.

Caro asegura que hablaron sobre todos los presos políticos y el sufrimiento que padecen los venezolanos.

“El jueves 20 de junio, tuve la oportunidad de conversar con la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, le comenté sobre el sufrimiento que hoy vivimos los venezolanos, sobre los más de 700 presos políticos que hoy en día se encuentran injustamente tras las rejas”, contó Gilber Caro.

Bachelet reveló obligaciones del régimen de Maduro con la Comisión de DD.HH.

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (DD.HH.), realizó una conferencia ante los medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía para detallar los resultados inmediatos y su análisis tras la visita en Venezuela.

“Ha sido una corta pero crucial visita para mí. Se va a quedar una presencia de mi oficina en el país por primera vez”, anunció Bachelet. “Es muy importante continuar monitoreando. Solicitamos al gobierno varios compromisos”, puntualizó.

Bachelet planea llevar a cabo una evaluación para la prevención nacional a las torturas. Asimismo, la Alta Comisionada acotó que Maduro “ha aceptado que mi equipo tenga acceso pleno a los centros de detención”, lo cual se realizará a través de los Relatores Especiales.

“El propósito de mi visita fue mantener una relación más cercana y fluida con el Estado, la sociedad civil y, por cierto, con las víctimas y familiares de violaciones a los Derechos Humanos”, comentó. “Sus historias son desgarradoras, todos demandan justicia”, enfatizó Bachelet.

La Alta Comisionada se mostró conmovida, dijo que le duele la situación de los derechos humanos en Venezuela y dijo que se ha agravado.

“Me duele la situación en Venezuela”, reconoció la Alta Comisionada de los Derechos Humanos Michelle Bachelet tras culminar su visita de tres días en el país.

En una rueda de prensa previa a su partida, la expresidenta chilena dijo que fue doloroso escuchar los testimonios de tortura y violación a los derechos humanos.

Pero fue clara en decir que los testimonios que escuchó fueron tanto de opositores al gobierno de Maduro como de quienes lo apoyan.

Celebró la reciente excarcelación del diputado Gilbet Caro y de otros presos políticos.

Bachelet: “Los operativos de seguridad en Venezuela son escandalosos y de profundos daños”

Otro de los acuerdos de la Alta Comisionada de la ONU es dar asesoría a los funcionarios policiales en Venezuela para que sean respetuosos de los derechos humanos, comentó el sociólogo Rafael Uzcátegui. “Bachelet nos dijo que los operativos de seguridad hoy son escandalosos por la profundidad del daño y la profundidad de la violación sistemática de los DD.HH.”, sostuvo.

Igualmente, Rafael Uzcátegui dijo que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos “está muy preocupada por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), las cuales van a tener un capítulo importante dentro del próximo informe que será presentado en dos semanas”.

A juicio de Rafael Uzcátegui, la reunión con Michelle Bachelet fue bastante intensa y se aportó suficiente información. La representante de la ONU solo se encargó de la apertura del encuentro, de la despedida y de reiterar algunos mensajes, contó Uzcátegui, quien además aseguró que “no pudimos tener el espacio que ella quería, de hacer preguntas y tener intercambio con los defensores de derechos humanos”.

La nación está a la espera del informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en un país donde el día a día; las cárceles; la persecución y la violencia es tan inhumana que se necesitarán figuras de cartón de Bachelet en cada esquina, a ver si se regresa a la normalidad.

Torturas de presos políticos
Faes y las temidas ejecuciones extrajudiciales
Diputado Wilmer Azuaje encadenado
Reportero gráfico de Dólar Today Jesús Medina Ezaine prisionero en Ramo Verde

Las fotos de Bachelet con Guaidó que le quitarán el sueño a Maduro

Michel Bachelet se reunió en la mañana de este viernes 21 de junio con el Presidente Interino y Presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó, en la sede del Palacio Federal Legislativo.

Las Esquinas de Padre Sierra, La Bolsa, San Francisco y Monjas fueron testigos distantes de una situación sin precedentes desde que funciona la Asamblea Nacional de Venezuela con su mayoría antigubernamental: No hubo violencia.

Los diputados pudieron ingresar al Palacio sin trabas, brillaron por su ausencia los radicales grupos de choque de la “revolución”, la prensa venezolana pudo respirar en sana paz y realizar su encomiable labor de informar al país.

Como si se tratara de un milagro divino, la presencia de Bachelet trajo la normalidad que debe imperar en cualquier nación normal. Por un día, la Guardia Nacional Bolivariana brilló por su ausencia y al fin dejó pasar a su lugar de trabajo a los legisladores elegidos por abrumadora mayoría en diciembre del 2015.

Sin duda alguna Venezuela está ante un nuevo milagro presenciado en las calles de Caracas, es “el milagro de Bachelet”. Una muestra más de que EL DIABLO se ha vestido de “ÁNGEL” por pocas horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: