Vocero de Redes propone referendum consultivo porque elecciones pactadas violan la Constitución

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El vocero nacional del partido Redes Juan Barreto, propone un referéndum consultivo para  ir a elecciones parlamentarias adelantadas  porque “si vamos a unas elecciones pactadas, eso sería una violación a la Constitución”. Dijo en entrevista en “Primera Página” de Globovisión.

 Manifestó este miércoles que los diálogos en Barbados fracasaron porque no se incluía la voluntad de los venezolanos, sólo  se realizan con cúpulas de la oposición.

Explicó el vocero de Redes: “El único que puede adelantar unas elecciones es el pueblo. Hemos planteado una estructura para adelantar elecciones parlamentarias y la vamos a presentar ante las mesas de trabajo. Pero que lo decida el pueblo, la AN puede convocar con mayoría simple a un referéndum consultivo”.

Además añadió que el proceso podría ir acompañado de la comunidad internacional y con presencia de la ONU “a partir de ahí empezamos un proceso de reinstitucionalización del país,… Es mejor ir a un proceso electoral, que matarnos entre venezolanos”, enfatizó.

A su juicio la solución es que  Nicolás Maduro salga del poder, porque ya no cumple su función: “Yo creo que el gobierno no aguanta más, perdió la gobernanza, la capacidad de gestión y resolución de los problemas”, puntualiza.

Detalló Barreto que: “Cuando vas a poblados en el interior del país te das cuenta de que el Estado no existe. Hay gobierno de narcotráfico, de bandas armadas y el Estado central brilla por su ausencia. El gobierno lo que conserva es el poder a favor de una secta, pero no está gobernando para la gente”.

Califica de mezquinos a sectores opositores radicales que expresan que el diálogo de la Mesa Nacional es un pacto entre partidos “minoritarios” con el gobierno de Maduro: “Las encuestas dicen que el partido con más simpatizantes es AD, después Voluntad Popular y Primero Justicia y juntos no llegan a 10 puntos los partidos del G4 que apoyan a Juan Guaidó. Hay una mezquindad, porque si no están ellos, nada es válido”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: