¡Volvió a pestañear!: Sin luz este lunes varias zonas de Caracas y diez estados del país

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Una nueva falla en el servicio eléctrico dejó sin luz, este lunes desde a las 3:00 pm, a varias zonas del Distrito Capital, Caracas y diez estados de Venezuela, estas interrupciones eléctricas se están dando casi a diario en todo el país.

Las entidades regionales reportadas por usuarios de las redes donde falló el suministro de energía fueron: Aragua, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Guárico, Mérida, Monagas, Táchira, Yaracuy y Zulia.

También hubo fuertes bajones de luz desde la 1:45 pm en la Gran Caracas como La Pastora, La Candelaria, Altamira, Terrazas del Ávila, Los Palos Grandes y El Hatillo, según informa @ElDiario.

Vale recordar que el presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica y Mecánica y vocero del Colegio de Ingenieros, Winston Cabas, hace unos meses se vio obligado a abandonar el país petrolero, al ser amenazado por el régimen chavista, tras advertir sobre el inminente colapso del Sistema Eléctrico Nacional atribuido en parte a la falta de mantenimiento y, no sólo le abrieron una investigación, sino que le atribuían una posible responsabilidad en la interrupción eléctrica masiva del pasado 22 de julio, luego de declarar “de persistir el estado de fragilidad, de inestabilidad, el estado de desprotección de nuestro sistema eléctrico, con seguridad en cualquier momento se presentará una falla”.

Winston Cabas reiteró “el sistema eléctrico está en un estado de inestabilidad tal que en cualquier momento puede ocurrir un mega apagón similar o mayor al del 7 marzo” lo dijo desde su exilio en Colombia, el pasado mes de noviembre en el programa “Al Punto y Seguimos” de César Miguel Rondón, donde trataron el tema de la crisis en el sector eléctrico del país.

Asimismo, Cabas informó en esa oportunidad que “están canibalizando el sistema eléctrico, sacando equipos de una subestación y llevándoselos a otra”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: