VRI se une al duelo del periodismo venezolano por muerte por covid-19 de periodista Mariahé Pabón en Miami

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Mariahé Pabón nació hace 9 décadas en Bucaramanga, Colombia, pero se radicó en Venezuela desde muy joven. Escribió durante varias décadas en diversos medios, entre ellos el diario El Nacional en los años 70. Se desempeñaba actualmente (desde Miami) como articulista del medio Notitarde (Valencia, estado Carabobo), donde publicaba una columna semanal. Actualmente, Mariahé se encontraba escribiendo sus memorias.

Era madre de la actriz Martha Aristizabal Pabón. Se destacó como columnista y reportera de los principales periódicos del país, como El Nacional, El Mundo y El Universal cuya famosa revista Estampas, dirigió.

Pabón, asimismo, fue una de las fundadoras del diario Meridiano en Caracas (Bloque DEARMAS), y colaboradora de las revistas Caras y Resumen.

Por su dedicada carrera y profesionalismo, la veterana periodista nacida en Colombia recibió varios premios y reconocimientos durante su larga vida profesional.

Entre estos destaca el Premio Nacional y Municipal de Periodismo, Premio de Periodismo Científico.

A lo largo de su carrera pudo compartir con destacadas figuras como el expresidente de EE.UU., Jhon F. Kennedy, la cantante Ella Fitzgerald, Mario Moreno “Cantinflas” y el escritor colombiano Gabriel García Márquez, con quien estableció una relación de amistad mientras estuvo en Venezuela, en 1958.

Falleció el miércoles 15 de abril a las 10:45 pm. Según lo relatado por su hija, la colega Mariahé Pabón fue ingresada hace tres semanas en un hospital en Florida con dificultades para respirar en el que dio positivo por la enfermedad, declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras afectar a más de 200 naciones.

Tras una leve mejoría regresó a su casa para continuar la recuperación, pero ingresó de nuevo al hospital en horas de la noche del 15 de abril por complicaciones. Tanto su hija como su yerno también se contagiaron de coronavirus, pero lograron superar la enfermedad.

Paz a los restos de la veterana periodista Mariahé y las más sinceras condolencias de Venezuela Red Informativa (VRI) a su familia radicada en Miami y al gremio de periodistas en Venezuela.

Mariahé Pabón compartiendo en Caracas con el gran “Cantinflas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =