Wilmer Azuaje presentará pruebas del asesinato de Óscar Pérez en la Corte Penal Internacional

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Wilmer Azuaje, exparlamentario venezolano, presentará este lunes 9 de diciembre ante la Corte Penal Internacional (CPI) nuevas pruebas sobre el asesinato de Óscar Pérez y sus compañeros ocurrido el lunes 15 de enero de 2018.

El caso de Pérez es recordado como la “Masacre de El Junquito”, luego de que el 15 de enero de 2018, las presuntas fuerzas del gobierno de Nicolás Maduro dieran con el paradero del opositor, quien intentó negociar su rendición pero terminó asesinado con un tiro de gracia al igual que todos sus compañeros, incluyendo la enfermera tachirense Lisbeth Ramírez y el periodista zuliano Daniel Soto Torres que integraban parte del grupo de Óscar Pérez, además de José Alejandro Díaz Pimentel, Abraham Agostini, Jairo Lugo Ramos y su hermano Abraham Lugo Ramos.

El ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), salió a la luz pública el 27 de junio 2017, Dia del Periodista en Venezuela, cuando sobrevoló con un helicóptero del CICPC el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en medio de las fuertes protestas antigubernamentales del 2017, en las cuales varias decenas de jóvenes estudiantes y venezolanos perdieron la vida.

Este sábado 7 de diciembre, el portal web del periódico español El Mundo publicó un trabajo especial con fotografías, que probarían que Pérez y sus compañeros de causa recibieron “disparos de gracia”, durante el operativo en el cual, se vio ante las redes sociales, también la participación de miembros de los colectivos armados afines a Maduro.

De acuerdo con El Mundo, un hombre identificado como Sondas Cortés, excompañero de Pérez, decidió sumarse a Luisa Ortega Díaz, Fiscal General en exilio, de mandar un registro fotográfico sobre lo que sucedió.

Azuaje reveló al medio de comunicación de España, que entregará a la CPI un centenar de fotografías, que confirman que hubo una ejecución extrajudicial contra Oscar Pérez y su grupo, quienes ya se habían rendido frente a las autoridades del Estado.

En este operativo policial-militar, el Gobierno de Maduro no permitió que funcionarios del CICPC estuvieran en el mismo, porque este organismo, según varias fuentes consultadas en ese momento NO hubiese permitido la masacre que ocurrió el lunes 15 de enero del 2018, porque uno de los alzados contra el gobierno como lo era Oscar Pérez, era parte del mencionado Organismo Policial, y muy conocido dentro del mismo por sus múltiples habilidades físicas y policiales.

Siempre se dijo que, de haber estado el operativo en manos del CICPC en ese fatídico día, hubiesen preservado policialmente y científicamente el lugar. Así como respetar la vida del grupo de Pérez, luego del rendimiento público de su líder, pero igualmente los masacraron y todo el lugar fue volado con explosivos por las FAES entre otros organismos de Contra-Inteligencia Militar y policial del régimen y colectivos afectos al gobierno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: