Winston Cabas advierte de nuevo posible apagón por “falta de mantenimiento y corrupción en Corpoelec”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Hoy las condiciones se mantienen y existe la posibilidad de que se presente un nuevo apagón porque no hay mantenimiento, no existen condiciones para una buena calidad de servicio, no hay combustible para que las centrales termoeléctricas funcionen correctamente y la corrupción sigue campeando en Corpoelec”, advirtió este viernes, Winston Cabas, presidente de Aviem desde el exilio.

El ingeniero Winston Cabas, se encuentra actualmente fuera del país, debido a que en 2019, alertó acerca de un nuevo colapso eléctrico en Venezuela y, por orden de Diosdado Cabello, quien instó al Ministerio Público abrir una investigación en su contra  por sus  declaraciones, fue perseguido por los cuerpos de seguridad del régimen, situación que lo obligo a irse, ahora   manifestó este viernes, que es posible  vuelva a ocurrir una falla eléctrica en todo el territorio nacional.

Indicó que el régimen madurista “ha hecho caso omiso” a las advertencias que se han realizado.

Recordó Caba “Ese día, por falta de mantenimiento, la grama que por el descuido se convirtió en ramas y árboles, las ramas tocaron las líneas de transmisión en la subestación Magdalena, las líneas colapsaron, se fue una sobretensión a las turbinas del Guri y se produjo el Megaapagón”.

Por la grave situación del sector eléctrico, responsabiliza a Nicolás Maduro y a Hugo Chávez. “Un tipo que botó 20 mil personas con experiencia de la industria petrolera, por eso no se produce combustible para nuestras centrales. Allí está la raíz de nuestra situación”.

Asimismo señala  Caba “Le digo a los venezolanos que tengan resistencia, tolerancia, porque el sol brillará. Hay que sacar a Nicolás Maduro de la Presidencia, expulsar a Diosdado Cabello y esa banda de delincuentes que se han robado los dineros de nuestro país”, sentenció el experto en sistema eléctrico.

En 2019 Cabas dijo lo siguiente que se recoge en este video de  Venepress: https://twitter.com/i/status/1153694275529584641

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =