Y el régimen no hace nada: Indígenas de Amazonas denuncian presencia en sus tierras de 400 garimpeiros brasileños armados

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Un grupo de indígenas venezolanos denunciaron ante la Defensoría Delegada del Pueblo la presencia de más de 400 «garimpeiros» (depredadores) brasileños en su territorio, informó la ONG Provea.

Añaden que estos mineros ilegales andan totalmente armados.

“El abogado Gumersindo Castro, Defensor del Pueblo en la entidad amazonense, dio a conocer que recibió una denuncia, que cataloga como ‘muy grave’, porque señala la presencia ilegal de brasileros armados en territorio venezolano, situación que se traduce en una amenaza para los indígenas pobladores de la zona”, dijo la organización en su página web.

Castro por su parte, señaló que los pueblos indígenas están siendo sometidos a situación de esclavitud, en las comunidades más alejadas y de difícil acceso del municipio Manapiare del estado Amazonas, en la frontera entre Venezuela y Brasil.

“La presencia de estas personas, de forma ilegal en territorio venezolano, corresponde a la práctica de la actividad minera”, dijo el Defensor del Pueblo.

Precisó Castro, con información dada por las comunidades indígenas, que son más de 400 garimpeiros armados y unas 30 máquinas usadas para la extracción de minerales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − ocho =