¿Y la soberanía qué?: Militares rusos uniformados con prendas de la Fanb llegaron a Canaima

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Según la periodista Mariana Reyes, pobladores de la zona denuncian que un contingente de aproximadamente 40 militares rusos vestidos con uniformes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), llegó este martes a Canaima, en el Estado Bolívar, al sur de Venezuela, la información la dio a través de su cuenta de Twitter.

La comunicadora precisa que la aeronave que trasladó a los rusos hacia el lugar aterrizó en la pista que sirve de entrada al Parque Nacional Canaima y, descendieron, de un avión Shaanxi Y-8 y “bajaron con equipos microondas, antenas satelitales, inhibidores de señal, entre otros instrumentos castrenses”.

Señalan los lugareños que las autoridades les informaron que los militares extranjeros iban a realizar un estudio del espacio aéreo “debido a que el estado venezolano no cuenta con la tecnología para enfrentar la amenaza que representa “el despliegue de drones americanos” al sur del país”.

“Hay preocupación y nerviosismo entre los pobladores porque no tienen claro a qué se debe la presencia rusa y se han enfrentado a la prohibición de tomar fotos y videos”, dijo la periodista en su seguidilla de tuit.

En otro trinar dice “También les prometieron que la visita contribuirá a la reactivación de la actividad turística en el parque. Aunque por otro lado les aseguran que los rusos se van el viernes”.

Para “Este miércoles está prevista una asamblea con los pobladores en la que el Almirante William Miguel Serantes Pinto, Jefe de la REDI Guayana, les dará explicaciones sobre la inquietante visita” posteó Mariana Reyes.

https://twitter.com/Marianitareyes/status/1204745909495566336/photo/1

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: