¡Y tenía pacientes!: Detenido en pleno centro de Caracas sujeto que administraba medicamentos en la vía pública

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Como Lauro Ramón Sarmiento Olivo, de 52 años de edad, fue identificado por funcionarios de la División de Investigación de Delitos Contra la Salud Pública, en la avenida Urdaneta, parroquia Altagracia, en Caracas, un sujeto detenido por atentar contra la salud pública.

El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, informó a través de Instagram que Sarmiento se dedicaba a aplicar ilícitamente sustancias de riesgo para la salud nacional, por lo que al ser ubicado por los funcionarios, este intentó evadir a la comisión, siendo infructuosa su acción.

Al ser detenido y examinado corporalmente le fueron hallados tres frascos contentivos de Silicio, Cifarcaina y Carnitina, así como varias jeringas, destacó Rico.

Finalmente, el sujeto fue puesto a la orden de la Fiscalía 23° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

El sujeto administraba medicamentos en plena vía pública, pero lo que es más curioso, sobre todo en plena pandemia, cuando tantos riesgos corre la salud de la población, es que sí tenía pacientes que, probablemente por no contar con recursos, se recetaban con este este falso facultativo. La crudeza de la situación económica del venezolano, a quien no le alcanza para adquirir la cesta básica, pues evidentemente tampoco tiene para pagar en condiciones normales la consulta del médico, los estudios que le manden a hacer y el costo del tratamiento que le apliquen. De ahí que el surgimiento del tipo de pícaros como el detenido en pleno centro de Caracas, quizás se transforme en una noticia más frecuente en el futuro próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 3 =