Ya Venezuela reingresó al Tiar en la OEA

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La Organización de Estados Americanos (OEA) recibió este miércoles la notificación oficial del Despacho del gobierno del presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, en la que le comunica el reingreso del país al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, publicó en su cuenta en Twitter haber recibido el documento personalmente por parte del embajador de Venezuela en la organización, Gustavo Tarre. El anuncio estuvo acompañado de la comunicación donde le informa que el día 23 de julio fue aprobado definitivamente la reincorporación al TIAR y que en su deber, remite el instrumento de ratificación de la República para reingresar.

Asimismo, un escrito enviado directamente por Juan Guaidó, en el que le expresa que ratifica la aprobación de esta ley, y solicita que sea publicado para que se tenga en cumplimiento “en lo que a Venezuela corresponde”.

La Asamblea Nacional (AN), en una sesión plenaria de calle, en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, aprobó el instrumento legal internacional, que en su artículo 6 insta a sus miembros a prestar ayuda militar humanitaria en caso de que uno de sus países se halle en peligro por presión de fuerzas extranjeras.

Esa aprobación ha sido rechazada por el régimen de Maduro e incluso por su ministro de la Defensa, General Vladimir Padrino López, quien dijo que era “antipatriótico”, de igual manera, el tribunal Supremo de justicia del régimen, anuló su aprobación y la Asamblea Nacional Constituyente en voz de su presidente Diosdado Cabello, insinúo que se abriría una investigación contra los parlamentarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: