Yelup Iniestra presa solo escucha el ruido del silencio en su paralizado proceso

Roberta Montesino / Venezuela RED Informativa

El dedo acusador de la injusticia señaló a Yelup Naspe Iniestra Villavicencio, detenida arbitrariamente por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el 16 de diciembre de 2015 y recluida en la sede de ese cuerpo de seguridad, El Helicoide, en Caracas. Con un supuesto audio presentado para ese entonces por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en el cual la vincula a un hecho en el que perdió la vida un funcionario de la policía del estado Aragua.

Se le han violentado todos sus Derechos Humanos, ha sido sometida a tratos crueles, inhumanos y degradantes y duró tres años sin que fuera realizada su primera audiencia de presentación. Las ONGs señalan que es inocente. Única presa política que aún permanece en El Helicoide. Ha pisado solo una vez un tribunal, el octavo de Control de Aragua y la fiscalía le imputó los delitos de homicidio, como autora intelectual y terrorismo. El proceso judicial está paralizado y silenciado.

Yelut Naspe es comerciante, una mujer que está sola y abandonada, ha sido difamada y calumniada. Se le acusa, además, de presuntos delitos cometidos en las elecciones realizadas el 6 de diciembre de 2015, en las que la oposición obtuvo mayoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =