“Yoyo” de la dictadura suelta uno y agarra otro: Hoy pudiera ser presentado en tribunales graficador de Provea (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El trabajador gráfico José Guillermo Mendoza, tras ser detenido por funcionarios de la PNB, en horas de la tarde de este jueves, y trasladado al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin ) de El Helicoide, acusado por poseer en la imprenta presunto “material subversivo” de la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), será pasado hoy a tribunales.

Los funcionarios arrestaron al graficador por portar afiches que se iban a usar en un disco de Punk, canciones de protestas del cantante, Nelson Garrido. Un desplegado con todas las letras de los temas que se incluirán y una fotografía como portada, lo cual, sería editado por Provea. Hecho que fue calificado como “material subversivo” por la Policía Nacional Bolivariana. Así lo difundió Provea en su cuenta de Twitter.

Pidieron la presencia del representante de la ONG. Rafael Uzcátegui, coordinador general de Provea, quien junto a los abogados de la organización, asistieron a El Helicoide en horas de la noche, pero no les permitieron ver al trabajador gráfico. Solo la madre logró contactar a su hijo.

Uzcátegui califica la situación como una violación a la libertad de expresión típica de las dictaduras y dijo que “Se está violando la libertad de expresión en Venezuela, nos dijeron que mañana (hoy) podría ser trasladado a tribunales”.

Por su parte Marino Alvarado, abogado de la ONG Provea señala que “Nuestro objetivo es la libertad del trabajador, que nos entreguen el material, que es un material lícito, de promoción, de cultura, no puede ser que se criminalice en el país un afiche donde se promueve un disco de rock, y que nos den la respuesta de porque se toma esta actitud arbitraria de la Policía Nacional”, explicó Alvarado a los periodistas en declaraciones difundidas por TVVenezuela Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + dieciocho =