Zambrano: “La salida a crisis de Venezuela se resuelve con elecciones presidenciales”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

A juicio del vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, la crisis política de Venezuela sólo se resuelve de manera democrática con unas elecciones presidenciales y, desde el parlamento, insisten en esos comicios, lo dijo durante una entrevista en Unión Radio.

“La angustia y el sufrimiento de nuestro pueblo no se soluciona con una elección parlamentaria. Se soluciona con una elección presidencial, que equivale a un cambio de modelo político, de un fracaso de políticas públicas”, destacó Zambrano.

Señala que el Poder Legislativo “no es el fondo del problema, que enfrenta Venezuela, sino las decisiones políticas equivocadas del Ejecutivo”, refiriéndose a que el oficialismo insiste en la celebración de elecciones parlamentaria para este próximo enero de 2020.

Por otra parte, considera el diputado que primero tiene que haber un acuerdo político para tomar la decisión de designar un Comité de Postulaciones para el nombramiento de las nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). “No hay otra posibilidad cierta para obtener un nuevo Poder Electoral, un nuevo árbitro que sea árbitro y no parte”, puntualiza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: