Zapatero revela que gobierno y oposición venezolanos nunca han roto diálogo y pronto habrá resultados

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Tengo información que no tiene nadie sobre lo que ha pasado en los últimos años allí, donde he estado hasta 38 veces, conozco a todos los líderes de la oposición y del Gobierno. Y adelanto, del conocimiento directo que tengo, que hay posibilidades para que ese diálogo entre Gobierno y oposición, que nunca se ha roto, pueda tener en un plazo breve resultados positivos” aseguró el expresidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en una entrevista a La Razón de España.

En la extensa entrevista del diario español, señala que su trabajo ha evitado una guerra civil en Venezuela al impulsar las conversaciones entre las partes “Gracias a la acción de personas que defendemos el diálogo, y que hemos trabajado duramente para evitar que la situación se desbordase, no se ha producido una confrontación civil”.

Enfatiza Zapatero que “La oposición y el Gobierno hablan, también hay diálogo con la Administración americana, y las vías para avanzar están claras. Como no se avanza es con sanciones que sólo sirven para hacer daño al pueblo venezolano”, dijo a La Razón.

Aclara que una cosa es su opinión y otra la del gobierno de su país, considera que se requiere “un debate sosegado sobre Venezuela y hay que sacar a Venezuela de la confrontación política interna”.

Apoya “absolutamente” el encuentro que tuvo Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Barajas con el ministro español Ábalos y considera que en la mayoría de las veces “las cosas pasan más por azar que porque haya detrás ninguna conspiración”. Dijo además, tener una buena relación con la funcionaria del régimen de Nicolás Maduro “quien ha colaborado conmigo para promover la mayoría de las liberaciones de dirigentes de la oposición, empezando por la de Leopoldo López”.

Indica que no juzga a otros países pero a su juicio “las sanciones y los discursos muy duros contra el Gobierno de Venezuela es una vía fallida. Ahí están los resultados de la operación con Guaidó, que no ha servido para nada” afirma en parte de la entrevista de La Razón de España.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: