Zulianos alarmados ante ataques con granadas por grupos criminales que extorsionan a comerciantes (+Video)

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

El diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia Juan Carlos Velazco exigió a las uatoridades de la entidad que intervengan con urgencia ante la gravedad de los ataques con granadas perpetrados el fin de semana por la delincuencia organizada.

“En el Zulia, el crimen organizado utiliza las granadas como medida de presión para extorsionar a comerciantes”, señaló el diputado tras las detonaciones de la noche del viernes y la mañana del sábado a dos establecimientos en diferentes municipios de la entidad.

En su cuenta de Twitter el asambleísta indicó: “Los cuerpos policiales no han detenido a los responsables de estos hechos, que con toda seguridad saben quiénes son sus cabecillas”. Por lo cual demandó “una respuesta enérgica por parte de quienes fungen como autoridades ante la violencia criminal que no respeta ni pandemia ni nada por el estilo”.

Cabe recordar, que la clínica Paraíso ubicada en la avenida Universidad, en Maracaibo, recibió la noche del viernes 18 de septiembre un ataque a sus instalaciones con una granada, en el que dejó extraoficialmente tres heridos y pérdidas materiales, siendo este ataque el segundo que recibe el centro médico en menos de cuatro meses.

En otro hecho similar, la mañana del sábado 19 de septiembre se evidenció mediante un video captado por una cámara de seguridad, el lanzamiento de una granada por parte de un hombre aún sin identificar, a un local comercial denominado Casa Japón en la avenida Trujillo, en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, en el que estuvo en peligro la integridad física de los empleados y de las personas que allí se encontraban para el momento de la explosión.

El diputado condenó los hechos terroristas cometidos este viernes y sábado, que ya se hacen reiterativos con lanzamiento de granadas por lo que demanda una respuesta enérgica por parte de quienes fungen como autoridades.

La colectividad se mantiene en zozobra ante el resurgimiento de estos acontecimientos que buscan amedrentar a los empresarios para lograr el cobro de una “vacuna” sin importar el tipo de comercio o razón social a la que se dediquen.

Hasta el momento, las autoridades regionales no se han pronunciado al respecto y se desconoce el monto que estos grupos delictivos exigen a los comerciantes para no atentar contra sus infraestructuras laborales, la vida de sus familiares y usuarios que frecuentan estos lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − quince =